lunes, 19 de octubre de 2015

LA IGLESIA EN NUESTRA VIDA

Unidad 1, Entrada 1, La Iglesia y Tú



1º) ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?

Sí, lo creo y lo confirmo, la Iglesia ya de por si es una y todos los que la forman contribuyen ha que funcione como una gran familia unida. A pesar de esto creo que deberían de cambiar algunos prejuicios y convencionalismo que excluyen a algunos tipos de personas ya que la casa de Dios es universal y también pienso que no está bien que el Vaticano este lleno de riquezas cuando hay tanta pobreza en el mundo ya que una vez leí que con todas las riquezas del Vaticano se podría erradicar toda la pobreza en el mundo.

2º) ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II  es la de Iglesia como Pueblo de Dios... ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?

Yo sinceramente me siento una pequeña parte de la Iglesia ya que no aporto mucho si me comparo con alguna monja en ese sentido, pero si me siento parte de ella.
Esta imagen me sugiere que la Iglesia son las personas que creen en Dios es decir su pueblo. A mi sí me parece que la Iglesia es así por que acoge a cualquier ser aunque sea de otra religión y ademas se fija más en los pobres que en los ricos.

3º) ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

Para mí la Iglesia se representa como una casa con amor maternal, a la que puedes acudir si te sientes mal.
Los dos personajes que hemos trabajado este tema son el Papa Francisco y Teresa de Calcuta. Lo que tienen en común es que los dos luchan por la paz y promueven la evangelización. La diferencia entre los dos es que sus cargos son diferentes al igual que sus situación; el Papa es la máxima autoridad eclesiástica y representa a nuestra religión. Teresa en mi opinión tiene mucho más mérito, ya que se mete más en la vida de los más pobres y realiza los actos de caridad físicamente.Todo lo poco que tiene lo da  quedándose ella únicamente con la gratitud de los que lo reciben.
A la Iglesia de hoy le hace falta evidentemente gente como Teresa que se vuelca en los más pobres sin importarle lo que le pase a ella misma.  


1 comentario: