lunes, 30 de noviembre de 2015

TEMA 2, ENTRADA 3 DE ÉTICA:LA CONDICIÓN AFECTIVA DEL SER HUMANO

Entrada 3: Preguntas sobre nuestros sentimientos






1º)Emociones y Sentimientos (10%):Muchas veces hay mucha confusión en nuestra sociedad acerca de lo que son los sentimientos y las emociones. Pregunta en casa y en tu entorno la diferencia y anota las respuestas más comunes. ¿Qué crees que se puede hacer para mejorar en este aspecto?

En mi opinión y por lo que he podido observar en mi entorno, los sentimientos son algo que tu sientes personalmente por algo , que es propio de ti y las emociones son al contrario, son las que te hacen sentir algo independientemente de ti misma.
Ej de sentimiento: A mi me gusta una persona por que tengo un sentimiento hacia ella que no lo tiene nadie
Ej de emoción: Saco un 10 en matemáticas y me pongo muy contenta.
 Creo que para que podamos mejorar en este aspecto debemos pararnos un momento y reflexionar sobre que es lo que sentimos por algo y que nos hace sentir ese algo.
    Amor y sexualidad (10%)
    Da tu propia definición de amor después de estudiar la teoría en clase.
    El cine y las series nos dan una imagen del amor y de la sexualidad que en ocasiones está muy estereotipada y no es acertada… ¿Qué valores y qué forma de ver, relacionado con el tema, crees que se dan en el cine de hoy en día con respecto a las relaciones sexuales? ¿Qué papel tiene la mujer en el cine? ¿Crees que es machista en general o hay igualdad? ¿Por qué?
    En mi opinión, el amor se basa en encontrar la felicidad en la felicidad del otro, es decir, haciendo feliz al prójimo.
    Hoy en día tenemos una idea sobre "la relación perfecta" o "el amor perfecto" muy distorsionada respecto a la vida real. Según el cine o simplemente la televisión el "amor" consiste en encontrar a una persona que esté buenísima, tenga un alto estatus en la sociedad y que te ame por encima de todo. También nos muestran que esa persona debe de ser psicológicamente idéntica a nosotros, y que todo saldrá perfecto siempre. Sin hablamos sobre como nos presentan las relaciones sexuales destacamos que muestran una idea del sexo que para nada es real. Según el cine, primera cita romántica, cena y para la casa de él ha hacerlo durante toda la noche. Yo creo que eso solo lo hacen los/las buscones/nas. Y el sexo, si es con la persona a la que amas, no se debe de realizar así.
    Por supuesto que la mujer tiene un papel machista en esto, ya que la presentan como la que se deja manipular, llevar, liar, conquistar, enamorar o simplemente la que se deja por el hombre.

1 comentario: