domingo, 22 de mayo de 2016

ENTRADA 5 DE ETICA, UNIDAD 6, TEORÍAS ÉTICAS

LAS TEORÍAS QUE NOS FORMAN











¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

Creo que el más cierto es el que me ha tocado a mí explicar, la teoría de Habermas, una teoría dialógica , y que a diferencia de las demás , presenta actitudes que hoy día todo el mundo cumple, como por ejemplo las normas de diálogo y  que es indispensable ser respetuosos y cumplir estas normas para mantener uno. La que menos me convence creo que es la Kantian, ya que en mi opinión no creo que sin un fin o una meta se pueda conseguir las cosas , o si es posible, sería muy difícil .
Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
En mi opinión el modelo que propone es el Eudeismo, ya que tiene  una meta por la que luchar y hacer las cosas para conseguir la felicidad extrema. No importa si lo que hacen es bueno o malo, se rigen por lo que tiene que hacer para conseguir su objetivo, independientemente si lo que hacen es ético o no.

1 comentario: