domingo, 19 de junio de 2016

UNIDAD 5, RELIGIÓN: LA IGLESIA EN LA EDAD MODERNA

SER CRISTIANO EN LA EDAD MODERNA







Lutero (20%)
Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.

No exactamente, lo que quería era que el catolicismo fuera puro y verdadero y no engañase a la gente como lo hacía, que hubiera las libertades que Jesus hubiese querido. Los príncipes alemanes tienen un papel sobrevalorado, ya que tiene  el poder de dominar la iglesia y lucrarse de ello. Por supuesto que no, el interés principal de la mayoría de todos los religiosos era el de lucrarse a costa de los demás, y se mentían a sí mismo como que era lo que Dios querría para así calmar su conciencia.
Antes pensaba como era posible que los religiosos hicieran eso con tan poca vergüenza y después de ver la película he podido ver que era todo cierto y que no tenían remordimientos.


La Misión (20%)
Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido?
¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?

No me pareció bien que tan de repente echaran a esas personas de sus hogares y las trataran como animales y como querían inculcarle la religión católica, a los que no querían los mataban.
Me recuerda principalmente al problema que hay entre el país islámico y el resto del mundo, que quiere convertir a todos al islam por la fuerza. También me recuerda a que en china se persigue a los cristianos por que quieren que todos sean budistas.
Respecto a las respuestas, en la de veo dije que eran los cristianos llegando al nuevo mundo para imponer el catolicismo, la de pienso que los marineros estaban al mando de Cristobal Colón, y la de me pregunto, yo me pregunté si lo que habían hecho era descubrir el nuevo mundo pero era que iban a extender el catolicismo a las tribus .











1 comentario: