domingo, 31 de enero de 2016

UNIDAD 2: ESTA ES LA FE DE LA IGLESIA

                       LOS CONCILIOS 




1º-Crea una entrada donde insertes como código HTML el Blendspace de tu grupo y comenta, tras las exposiciones, los elementos más destacados de cada uno de los Concilios estudiados. (20%)



Mi concilio es el de Constantinopla. Hemos decidido que los elementos más destacados de los concilios son:
Concilio de Nicea: En el concilio de Nicea diferenciamos la herejía, que era el Arrianismo, que negaba que Jesus fuese Dios. El hereje fue Arrio, de allí el Arrianismo. La respuesta claramente fue el reconocer que Jesus era Dios.
Concilio de Calcedonia: En este concilio el hereje fue Eutiques, y la herejía el Eutequinismo. El eutequinismo simplemente afirmaba que Jesus fuese humano y Dios a la vez, solo confirmaba que era  Dios y negaba que fuera humano. Así que la respuesta a esta herejía fue que Jesus en su ser reunía las dos naturalezas.
Concilio de Éfeso: Este concilio se caracteriza por ser convocado por Teodosio II. La herejía podemos decir que es el Nestoriarismo (Nestorio) que decía que Maria no era madre de Dios ya que Jesus no era Dios y por tanto ella solo era madre de Jesus pero la respuesta transverso toda esta teoría  decidiéndose que Maria si era madre de Dios ya que se acepto la divinidad del verbo que afirmaba que Jesus era Dios y espíritu santo a la vez y así con esto afirmar nuestra teoría.


2º-¿Qué opinas de este proceso? Esta es la misma fe que seguimos profesando cada domingo... ¿Qué te parece este hecho? ¿Sigue siendo actual? ¿Por qué?
Respecto al proceso creo que fue buena idea que se crearan los distintos concilios para dejarles claro a la mayoría de gente analfabeta de esa época en qué estaban creyendo. Sobre todo veo muy bien que creasen el credo ya que ayudó mucho a que entendieran la religión.

A mi , quitando lo de repartirse el trabajo en grupo, el trabajo en si me ha gustado ya que contiene tanto historia y como religión. Me ha ayudado a aprender bastantes cosas sobre las herejías que había en esa época, que yo conocía solo por su actos, y que hasta ahora no había conocido su nombre y ni que se llamase herejía. En mi opinión y gracias al concilio que me ha tocado trabajar, actualmente toda esta información reside en nuestra sociedad tanto en los católicos que recogemos el credo que no se ha cambiado ni una coma desde que se creo, y los no católicos.

1 comentario: