domingo, 14 de febrero de 2016

TEMA 3: LA IGLESIA SE EXTIENDE POR EUROPA

                     LA CONVIVENCIA DE RELIGIONES





Entrada 1: Sobre este periodo histórico (60%):
Hemos visto en clase muy superficialmente cómo se desarrolla el cristianismo en Hispania. Busca información para conocer este periodo histórico. Trata de situarte en el lugar de una de esas personas, moriscas o mozárabes, cristianas o musulmanas e inventa un pequeño relato narrando cómo se podría sentir esa persona en esos momentos en los que la marca hispánica subía y bajaba.

Querido Padre: 
Maldito el día en el que decidí partir hacia la Hispania. Todo parecía fantástico hasta que llegaron los dominantes. Últimamente, Alá no nos está alumbrando con su gracia divina. 

 Estoy viviendo un auténtico infierno, créame. Esta tierra ya no es lo que en un tiempo transmitía tanto gozo. Los dominantes nos observan todo el día desde que sale el alba hasta que se pone el Sol. Nos espían a todas horas para saber si estamos haciendo algo que pueda ser perjudicial para su sociedad cristiana. Intento que mi familia salga a la calle lo mínimo posible, para evitar que cualquier soldado o militar de guerra puedan tomarla con ellos. A la hora de comprar algo en el mercado o simplemente a la hora de pagar los impuestos intento salir yo solo.
Aunque hacen lo que sean para impedirlo, seguimos rezándole a nuestro Dios. Hemos hecho una pequeña cueva en el suelo de nuestro hogar. Encima tenemos una alfombra y encima de ella una mesa. Así, cuando los soldados vienen a inspeccionar nuestras casas, no nos descubren. En nuestro sótano nos reunimos algunos vecinos y amigos para rezar.
En conclusión, pretenden que no practiquemos nuestra religión.
El otro día se llevaron a nuestro vecino por que se negaba en no creer en otro que no fuese Alá. Creo que lo han matado.

Aunque compartimos bastantes características respecto a nuestras religiones, los cristianos se niegan a convivir con los musulmanes, en nuestro caso,  o con cualquier otra religión diferente a la suya. Me da rabia que nos traten así, a pesar de todas las innovaciones que les hemos traído de nuestra santa tierra. No se qué hacer , padre. Mi familia esta asustada y no quiero que mis hijos vivan en este ambiente de soberanía y racismo. Ojalá pudiésemos volver a nuestra tierra. Se aproximan malos tiempos padre. Pase lo que pase siempre les querré, a usted y a madre.


Entrada 2: Sobre la película (40%)
Analiza una escena de la película comparando al Rey Arturo con Jesús. ¿Qué te parece? Señala diferencias y semejanzas y qué es lo que te llama más la atención de este periodo histórico.

Al compararlo encuentro muchas similitudes entre ellos. A pesar de todas las miserias y desgracias que le suceden a Arturo él no deja de creer en su padre.
Reza por sus hermanos( al igual que Jesús) y le pide a su Padre que lo sacrifique a él antes que sus hermanos mueran ( al igual que hizo Jesús). Además a pesar de que su amigo le diga que " para que rezas si ese Dios tuyo no nos trae más que desgracias" el se niega a hacerle caso y le responde que si nadie tuviese fe en su Dios todos se volverían locos.
 La diferencias claramente son que Arturo lucha por la libertad pero evidentemente mata a infinitud de gente , aunque son enemigos. En Jesus se diferencia que  el nunca mató a nadie. Esa creo que es la mayor diferencia que hay entre estos dos personajes , en mi opinión.
Lo que me llama más la atención de este periodo es el odio que corría por las mentes de todos estos individuos que solo piensan en justicia y en dominar su pueblo, y si tienen que matar a miles de vidas inocentes no les importa, ellos lo identifican como efectos colaterales. En definitiva me sorprende ese tipo de odio que surgió en esa época.

1 comentario: